NUEVA EMPRESA AMERICANA SE INSTALA EN EL ESTADO

Aguascalientes, Ags., (OEM-Informex).- El Gobernador Carlos Lozano de la Torre encabezó la ceremonia de colocación de la empresa TST Inc., que con una inversión de 390 millones de pesos en tres etapas generará 100 empleos directos.

La empresa, de capital estadounidense, estará ubicada en el Desarrollo Industrial Gigante de los Arellano y contará con una nave de 2,500 metros cuadrados dentro de un predio de 33,107 metros cuadrados, en donde producirá aleaciones de aluminio secundario en lingote, sow y líquido.

El Jefe del Ejecutivo dijo que el empleo, las inversiones y la confianza no han detenido su marcha en el estado de Aguascalientes, y que el país y le entidad siguen captando la confianza de los inversionistas nacionales e internacionales porque México se ha convertido en la puerta de acceso a los mercados más importantes del mundo.

"Gracias a corporativos líderes en competitividad mundial como TST, Aguascalientes sigue consolidándose como un polo de desarrollo regional y como una tierra próspera para los capitales de empresarios norteamericanos y de otras naciones de los cinco continentes", dijo.

Dijo que actualmente 29 compañías de Estados Unidos desarrollan sus planes de negocio en la entidad brindando empleo a 16 mil personas, que representan casi el siete por ciento del total de puestos de trabajo creados en el estado y registrados en el Seguro Social.

"Aguascalientes está impulsando un relanzamiento industrial en un clima de seguridad pública permanente, paz social y estabilidad laboral para seguir consolidando las garantías que permitan a los inversionistas locales, nacionales e internacionales cumplir puntualmente con sus proyectos productivos, porque la necesidad de empleo no conoce de coyunturas políticas o de cualquier otra especie", aseveró.

Por su parte Andrew Stein, CEO de TST Inc. y Antonio Rocha, Director General de TST Metales S. de R.L. de C.V., agradecieron al Gobernador del Estado y al Secretario de Desarrollo Económico, Esaú Garza de Vega, por el apoyo que brindaron en todo momento para lograr que este proyecto comience adecuadamente.

TST Metales S. de R.L. de C.V. atiende al mercado nacional, destacando principalmente clientes como Nissan y Jatco. Sus oficinas centrales están en Chino, California. En 1946 inició operaciones y a la fecha cuenta con plantas en Fontana, Carson, Chino, Long Beach, California y una más en Sweetwater, Texas, siendo la de Aguascalientes la primera fuera de los Estados Unidos.

En el evento estuvieron presentes también Greg Levine,Gerente General de Standard Metals; Mario Antonio Guevara Palomino, Presidente del H. Congreso del Estado; Fernando González de Luna, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y Francisco Carbajal Aguilar, Director Planta Componentes Aguascalientes.